VERSIÓN INGLÉS

Becas 2017

 

Las BECAS PARA PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAGÍSTER Y ESPECIALIDADES, en la Universidad de La Frontera, están destinadas a fomentar y facilitar la realización de estudios de postgrado y/o especialidad, la investigación, y la continuidad de estudios del pregrado al postgrado. Modalidades de becas, criterios de asignación y renovación de las mismas, están contenidas en la Res. Ex. 1233, de fecha 20 de marzo de 2014.
Los tipos de becas a la que pueden acceder los alumnos, en la Universidad de La Frontera, son:

BECA DE EXENCIÓN DE ARANCEL

Dirigida a estudiantes matriculados en Programas de Doctorado, Magíster y Especialidades. Su cobertura puede ser total (100 %) o parcial (15%, 25%, 50%, 75%). La duración de la beca se extenderá por todo el período de duración del programa, sin embargo, su mantención quedará sujeta a una evaluación anual de desempeño académico. Estas becas, en un número limitado, son otorgadas por los propios programas.

BECA DE MANUTENCIÓN

Dirigida a estudiantes matriculados en Programas de Doctorado con dedicación exclusiva. Excepcionalmente y existiendo razones fundadas, podrá otorgarse este beneficio a estudiantes de doctorado con dedicación parcial, y estudiantes de magíster académico con dedicación exclusiva. La duración de la beca se extenderá por todo el período de duración del programa, sin embargo, su mantención quedará sujeta a una evaluación anual de desempeño académico.

BECA FRANCISCO SALAZAR DE EXENCIÓN DE ARANCEL

Dirigida a ex alumnos de pregrado que hayan obtenido el Premio Universidad de La Frontera, y que se matriculen en el programa dentro de los 3 años siguientes a su titulación. La duración de la beca se extenderá por todo el período de duración del programa, sin embargo, su mantención quedará sujeta a una evaluación anual de desempeño académico.

Para el año académico 2017, se ofrecerá una beca de exención de arancel que estará orientada a estudiantes que se matriculen en programas de Magíster (Profesional o Académico).
Adicionalmente, la beca podrá otorgarse a estudiantes que invoquen a convenios que la Universidad mantiene vigente con Instituciones Públicas o Privadas.

BECA DE TÉRMINO DE TESIS DOCTORALDirigida a estudiantes matriculados en Programas de Doctorado, y es incompatible con la beca de manutención. Esta beca cumple con el objetivo de permitir a los estudiantes finalizar el trabajo necesario para obtener el grado académico de doctor, en un período máximo de seis meses.

BECAS MAGÍSTER PARA ESTUDIANTES VINCULADOS AL PRE Y POSTGRADO

Dirigida a estudiantes de pregrado en la Universidad de La Frontera, que habiendo obtenido el grado académico de licenciado mantengan la calidad de alumno de pregrado y se encuentren aceptados en un programa de postgrado, en la Universidad de La Frontera. Su duración será de un año y solamente se renovará si el estudiante ha cursado con éxito sus compromisos en el Pregrado, entendido esto como haber inscrito y aprobado la totalidad de las actividades curriculares correspondientes al semestre y/o año en curso. La duración máxima de esta beca será de dos años.

CALENDARIO BECAS

 

ALUMNOS NUEVOS INGRESO 2017

Beca exención de arancel

Bajar formulario de postulación

Beca de manutención

Bajar formulario de postulación

Beca Francisco Salazar

Bajar formulario de postulación

Beca magister para estudiantes vinculados al pre y postgrado

Bajar formulario de postulación

FECHA ENTREGA FORMULARIOS DE POSTULACIÓN: 2 DE ENERO AL 17 DE MARZO 2017

 

ALUMNOS ANTIGUOS CON INGRESOS 2016 Y ANTERIORES

Beca término tesis doctoral

Bajar formulario de postulación

FECHA ENTREGA FORMULARIOS DE POSTULACIÓN: 2 AL 20 DE ENERO 2017

 

Renovaciones de becas de alumnos antiguos, en las modalidades:  
Beca exención de arancel
Beca de manutención
Beca Francisco Salazar
Beca magister para estudiantes vinculados al pre y postgrado.

 


Bajar formulario de renovación

FECHA ENTREGA FORMULARIOS DE POSTULACIÓN: 1 AL 17 DE MARZO 2017

 

IMPORTANTE: TODA LA INFORMACIÓN REQUERIDA DEBEN SER ENVIADA A LA DIRECCIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO, DENTRO DE LOS PLAZOS ESTIPULADOS.