Becas 2021

En la Universidad de la Frontera, las becas cumplen con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de estudios de Postgrado y/o Especilidad, la investigación, y la continuidad de estudios del Pre al Postgrado.

BECAS INTERNAS

Los alumnos pueden postular a becas internas, cuyas fuentes de financiamiento tienen su origen en:

• Programas de Postgrado y Especialidades: Los Programas podrán otorgar en un número limitado, y de acuerdo a disponibilidad presupuestaria del Programa, becas en las siguientes modalidades:
BECA DE EXENCIÓN DE ARANCEL

Dirigida a estudiantes matriculados en Programas de Doctorado, Magíster y Especialidades. Su cobertura puede ser total (100 %) o parcial (15%, 20%, 25%, 35%, 50%, 75%).

BECAS MAGÍSTER PARA ESTUDIANTES VINCULADOS AL PRE Y POSTGRADO

Dirigida a los estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera, que habiendo obtenido el grado de Licenciado mantengan la calidad de alumno de pregrado y se encuentren aceptados en un Programa de Magíster en la Universidad de La Frontera. La circunstancia de estar matriculado en una carrera de pregrado, lo exime del pago del arancel de inscripción y arancel del programa.

• Dirección Académica de Postgrado: La Dirección podrá otorga becas en las siguientes modalidades:
BECA FRANCISCO SALAZAR DE EXENCIÓN DE ARANCEL

Dirigida a exalumnos de pregrado que hayan obtenido el Premio Universidad de La Frontera y que se inscriban en un Programa de Doctorado o Magíster, dentro de los 3 años siguientes a su titulación. La beca considera la exención total del arancel (no incluye arancel de inscripción).
Por año académico, se otorgará una beca de Doctorado o Magíster, según corresponda, en forma alternada. Para el año académico 2020, se otorgará una beca de Magíster.

BECA DE MANUTENCIÓN

Dirigida a estudiantes matriculados en Programas de Doctorado. Excepcionalmente, podrán ser otorgadas a estudiantes matriculados en Programas de Magíster Académico, con dedicación exclusiva.

BECA DE TÉRMINO DE TESIS DOCTORAL

Dirigida a estudiantes de doctorado y es incompatible con la beca de manutención. Esta beca cumple con el objetivo de permitir a los estudiantes finalizar el trabajo necesario para obtener el grado académico de doctor, en un período de seis meses, permitiéndoles dedicarse en forma exclusiva a la redacción y revisión de su tesis doctoral y obtención del grado académico.

BECAS EXTERNAS

CALENDARIO DE POSTULACIONES Y RENOVACIONES A BECAS 2021

ALUMNOS NUEVOS INGRESO 2021

Modalidad de beca Formulario
Beca exención de arancel Bajar formulario de postulación
Beca de manutención Bajar formulario de postulación
Beca Francisco Salazar Bajar formulario de postulación
Beca Magíster para estudiantes vinculados
Pre y Postgrado
Bajar formulario de postulación

FECHA ENTREGA FORMULARIO DE POSTULACIÓN: 15 DE ENERO AL 12 DE MARZO, 2021.

ALUMNOS ANTIGUOS CON INGRESO 2018 Y ANTERIORES

Modalidad de beca Formulario
Beca término tésis Bajar formulario de postulación

FECHA ENTREGA FORMULARIO POSTULACIÓN: 15 DE ENERO AL 05 DE MARZO, 2021

Renovaciones de becas, para ingresos 2020 y anteriores
en las modalidades:
  • Beca exención de arancel.
  • Beca manutención.
  • Beca Francisco Salazar.
  • Beca Magíster para estudiantes
    vinculados Pre y Postgrado.
Bajar formulario de postulación

FECHA ENTREGA FORMULARIO POSTULACIÓN: 22 DE FEBRERO AL 12 DE MARZO, 2021.