MESA DE AYUDA PARA ESTUDIANTES DE POSTGRADO

¿Cómo habilito mi INTRANET, ufromail y campus virtual?

Descargar Instructivo

Tengo problemas para habilitar mi INTRANET.

Si el sistema no le permite ingresar sus antecedentes para crear su INTRANET, debe comunicarse con Bárbara Raposo de la Unidad de Asuntos Estudiantiles de Dirección Académica de Postgrado o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Cómo puedo quitar el bloqueo por no haber realizado la evaluación docente?

Para solicitar el desbloqueo, usted debe ingresar a su INTRANET, opción alumno/Evaluación/Evaluación de la docencia/justificación de no evaluación.

¿Cómo puedo vincular mi cuenta bancaria para que me paguen la Beca de Manutención?

Para vincular cuenta bancaria con su número de matrícula, debe comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Puedo obtener Tarjeta Nacional Estudiantil?

Para obtener la TNE, los/as estudiantes de postgrado deben cumplir con lo estipulado en el oficio 878 del 15 de junio de 2017 emitido por la Junta Nacional de Auxilios Escolares y Becas, JUNAEB. Para eso debe comunicarse con Bárbara Raposo de la Unidad de Asuntos Estudiantiles de la Dirección Académica de Postgrado al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 452744250.

¿Qué documento debo presentar para obtener mi certificado de grado?

Dada la Situación Preventiva en la que se encuentra la Uiversidad, se emitirá un Certificado Provisorio es de similares características que el original impreso, el cual no llevará las estampillas, e incorporará una leyenda que indique que el certificado es provisorio.
Para eso debe completar y enviar Formulario (acá quiero agregar formulario para que lo bajen) al Sr. Christian Sanhueza al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Adicionalmente se debe adjuntan los siguientes documentos:

- Fotocopia de Cédula de Identidad
- Constancia de No Deuda. Solicitar a Pamela Campos al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Constancia de Entrega de Tesis. Solicitar a Srta. Bárbara Raposo al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Constancia de No Deuda de Material Bibliográfico. Solicitar a la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
- Respaldo de Transferencia de Pago, para estudiantes que ingresaron antes del año 2015 al Programa. (datos de cuenta, Monto $200.000.-)

¿Cómo puedo obtener certificados de alumno regular?

Puede solicitar certificados de alumno regular por INTRANET en opción Alumno/Solicitud de Certificados, o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Cómo me inscribo en los cursos inglés?

Para inscribirse en los cursos de inglés, debe ingresar a INTRANET opción inscripción Cursos Talleres/Inscripción

¿Los cursos de inglés son certificados?

Los cursos de inglés dictados por la Dirección Académica de Postgrado, en conjunto con la Coordinación de Idiomas no son certificados. Una vez terminado los cursos, y si el/la estudiante aprueba, se emite una constancia donde se señala el nombre del curso y total de horas.

¿Con quién consulto mi estado financiero?

Puede consultar tu estado financiero con la Sra. Pamela Campos S, de Asuntos Financieros de la Dirección Académica de Postgrado, su correo es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y su teléfono 45-2596802

¿Cuales son las modalidades de pago que tiene la Universidad?

Debido a la crisis sanitaria, la Dirección Académica de Postgrado cuenta con dos modalidades de pago de aranceles de carrera:

1) Portal de pagos (https://pagoweb.ufro.cl/), aquí se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. El calendario de cobranza está hecho de abril a enero, (10 mensualidades), en el portal aparecerá la cuota de abril como vencida, pero no hay intereses en las cuotas y por la emergencia se podrá pagar hasta febrero 2021, por lo que puedes pagar de mayo a febrero.

2) Transferencia electrónica directa, con copia al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¿Hay intereses en las mensualidades por atraso?

Los Aranceles de Postgrado no tienen intereses en sus mensualidades

¿Como se pagan los aranceles y cuando debo tener pagado los aranceles del programa?

En este periodo de crisis sanitaria los aranceles del año 2020 deben estar pagados al último día hábil de febrero del año 2021.

¿Con quién consultó el proceso de matrícula?

Todos los temas que tienen que ver con matrícula, debe revisarlos con el Sr. Manuel González de la Dirección de Registro Académico Estudiantil, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , o al teléfono 45-2325602.

¿Sigues con dudas?

Contesta este FORMULARIO, tus dudas serán enviadas vía correo electrónico y respondidas dentro de la brevedad posible.