Magíster en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad

Duración: Cuatro semestres académicos

Directora: Dra. Marjorie Morales Casetti

Fono: (56) (45) 2744222

Formar profesionales con una visión integrada de la Gestión de la Calidad, altamente capacitados para mejorar el nivel de productividad y eficiencia de diferentes procesos productivos y de servicios, realizar investigación científica, docencia universitaria, o resolver sistemáticamente problemas productivos que puedan presentarse en una organización, desempeñándose siempre al más alto nivel. Con una sólida formación, los  alumnos estarán capacitados para utilizar las herramientas necesarias que les permitan  aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la implantación y desarrollo de un sistema de gestión de la calidad, ambiental y de prevención de riesgos, interpretando sus especificaciones, reglas y directrices.

El postgraduado del MSGIC es un profesional capacitado para diseñar, documentar, implementar, gestionar, auditar y mejorar sistemas de gestión integral de la calidad en cualquier tipo de organización contribuyendo al desarrollo de la región y el país; con criterios éticos, técnicos e innovadores. Posee conocimientos específicos sobre gestión de la calidad, normativas de gestión ambiental y de seguridad ocupacional, que han desarrollado habilidades para analizar, controlar y optimizar procesos contribuyendo así a la mejora continua del sistema de gestión. Sus aptitudes de liderazgo y trabajo en equipo le permiten guiar procesos de gestión del cambio en temas relacionados con la excelencia organizacional.

El postgraduado del MSGIC recibe formación a través de cursos especializados y otras actividades académicas para convertirse en un profesional que asesora y contribuye al proceso de toma de decisiones en el ámbito de la calidad, en todos los niveles de la organización (estratégico, táctico y operativo).

1. Poseer grado de licenciatura o título profesional, con una duración de al menos 8 semestres académicos.
2. Para profesionales titulados es exigible contar con al menos un año experiencia en el área de gestión. Para estudiantes de pregrado (con Licenciatura) es exigible demostrar vinculación o experiencia previa en temas de gestión (asignaturas cursadas en pregrado o actividades de práctica profesional).
3. Estar en la mitad superior del ranking de titulación (o grado) de su generación.
4. Poseer un nivel intermedio de idioma inglés (capacidad de lectura).
5. Aprobar la entrevista personal realizada por el Comité Académico.

La malla curricular innovada muestra que el programa cuenta con un total de 64 SCT repartidos en 2 años, cada uno con 32 SCT.

Áreas de Desarrollo

Línea de investigación o áreas de desarrollo

Nombres académicos relacionados

N° académicos por línea o área