Magíster en Educación Física

Grado: Magíster en Educación Física con menciones en:

•  Motricidad Humana
•  Condición Física y Vida Saludable

Duración de los Estudios: 4 semestres

Director: Mg. Cristian Martínez Salazar

Fono: (56) (45) 2325000 - Fax: (56) (45) 2592893

Entrevistas en el Siguiente periodo del mes de Enero para la cohorte 2017

Semana del 2/6 10.30 hrs a 13.00 hrs.
Semana del 9/13 10.30 hrs a 13.00 hrs.
Semana del 16/20 10.30 hrs a 13.00 hrs.

Entrevista, solicitarla por correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Carta aceptación al programa semana del 6/10 de marzo

Periodo NO presencial (virtual) en los meses de Abril - Junio, Periodo presencial dos semanas de Julio del 2017.

Los objetivos fundamentales del Programa de Magíster en Educación Física son:

Responder a una creciente demanda de profesionales que desean actualizar y extender su desarrollo intelectual bajo la modalidad de la obtención de un grado académico de magíster.

Aportar cuantitativa y cuantitativamente a la formación de profesionales con grado académico de magíster, y capacidad en formulación como de gestión de proyecto en investigativa aplicada al condicionamiento físico y que permita elaborar y desarrollar programas de  docencia de alto nivel.

Otorgar un significativo apoyo el desarrollo de las ciencias aplicadas que aportan de manera relevante al conocimiento de la motricidad humana y a la adaptación  física en vistas al logro de una vida saludable.

Profesional con fundamentados conocimientos científicos en lo teórico- práctico, adecuado para desarrollar e incrementar sistemáticamente, a través de procesos pedagógicos innovadores, transferencias de conocimientos actualizados y vigentes.

Integrador de los conocimientos de las ciencias básicas y de especialidad para transmitirlos a otros cuerpos académicos en los  niveles primario, secundario y terciario de los programas educativos –formativos.

Reconocer los problemas prioritarios en materias relacionadas con investigación aplicada, proyectos de investigación, la motricidad humanad,  la psicomotricidad, los estadios del desarrollo, educación a grupos con necesidades educativas especiales, la condición física de los distintos grupos etéreos, la adaptación fisiológica a la actividad física, evaluación de la condición física.

Grado Académico de Licenciado o Título Profesional equivalente en el área de Educación, Educación Física, Carreras de la Salud, otorgado por una Universidad o Institución de Educación Superior, Nacional o Extranjera, debidamente acreditada.

El total del Programa corresponde a 48 créditos: 37 de asignaturas, 4 del proyecto de Tesis y 7 de la Tesis.

1º Semestre

Bases neurobiológicas de la actividad física y la salud y adaptaciones funcionales

Análisis de bases de datos

Metodología de la investigación Cualitativa y cuantitativa

Nutrición y bioenergética

3º Semestre

•  Evaluación y programas de estimulación motriz.(Mención motricidad humana)

•  Prescripción de la actividad física para poblaciones especiales. (Mencion condición física y vida saludable)

•  Proyecto de Tesis

•  Electivo I y II

2º Semestre

•  Teoría y modelo del proceso de desarrollo motor asociado al aprendizaje motor

•  Evaluación de la actividad física y la salud

•  Bases fisiológicas para la rehabilitación y manutención de la condición física y la salud

•  Bases pedagógicas de la educación física en el nuevo contexto educativo

4º Semestre

•  Tesis

El total del Programa corresponde a 36 créditos: 25 de asignaturas y 11 de la Tesis.

Académicos Universidad de la Frontera

U. de los Lagos

Mg. Marcelo Rosas Muñoz
U. Santo Tomas

Documentos para matrícula alumnos nuevos

1º FORMULARIO DE ADMISION
2º CERTIFICADO DE NACIMIENTO
3º FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD (de pasaporte en caso de extranjeros)
4º FOTOCOPIA DE TITULO (ante notario si NO es de la Universidad de La Frontera, en el caso de extranjeros debe venir con timbres del Consulado y/o apostillado)
5º CARTA DE ACEPTACION AL PROGRAMA
6º CONSTANCIA DE NO DEUDA, EX ALUMNOS UFRO.

Facultad de Educación y Humanidades
Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación.
Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco – Chile