Magíster en Psicología

6 años qualitas

Postulaciones Abiertas desde el 1° de Octubre al 31 de Diciembre de 2016

Valor Matrícula ingreso 2017 $230.000

Valor Total arancel Mg. en Psicología $3.800.000 por los 2 años de duración del Programa, pagaderos en 10 cuotas cada año.

Grado: Magíster en Psicología

: Cuatro semestres académicos

: Dra. Paula Alonqueo

Fono: (56) (45) 2325611

Descargar Información para postular 2017

Descargar Formulario de postulación 2017

Descargar Carta de referencia 2017

Este Programa busca ofrecer una formación rigurosa y actualizada a graduados de la psicología y de disciplinas afines como investigadores sensibles a la realidad sociocultural en la que están inmersos, con una sólida base conceptual y con conocimientos psicológicos y metodológicos tales que les permitan generar y ejecutar propuestas de investigación en sus respectivas áreas de experticia.

El Magíster se propone preparar recursos humanos altamente calificados, capaces de crear y transferir conocimiento relevante y pertinente para enfrentar los desafíos del desarrollo humano y el logro y mantención del bienestar psicológico de las personas.

El egresado de este programa tiene un conocimiento científico actualizado de la psicología y de las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para generar y ejecutar proyectos de investigación en psicología y áreas afines. Asimismo, el egresado tiene una sólida formación teórica que le permite ejercer docencia actualizada y pertinente al estado del arte de la disciplina en el ámbito de la educación superior.

Título Profesional de Psicólogo y/o Grado Académico de Licenciado en Psicología, o bien tener un Título Profesional Universitario y/o Grado de Licenciado en alguna disciplina de las Ciencias Humanas, Sociales, de la Educación, de la Salud, u otra disciplina afín, otorgado por una universidad nacional o extranjera en un programa reconocido oficialmente en Chile.

El total del Programa corresponde a 31 créditos: 17 de asignaturas y 14 de investigación.

Primer Semestre (abril a julio)*

Segundo semestre (septiembre a diciembre)*

• Módulo de Apresto e Inducción

• Psicología de la Personalidad

• Procesos Psicológicos Básicos

• Psicología Social

• Psicología del Ciclo Vital

• Investigación en Psicología II

• Investigación en Psicología I

• Seminario de tesis I

Tercer Semestre (abril a julio)*

Segundo semestre (septiembre a diciembre)*

Curso Electivo I

Curso Electivo III

Curso Electivo II

Curso Electivo IV

Seminario de Tesis II

Seminario de tesis III

* En el mes de marzo del primer Semestre se realiza el Taller de Apresto e Inducción. Durante los meses de enero y agosto tienen lugar actividades curriculares "Seminarios de Investigación" y los Exámenes de Defensa de Tesis.

Cuerpo Académico y Líneas de Investigación

Profesores permanentes

Dra. Paula Alarcón Bañares.
Mg. Marina Alarcón Espinoza.
Dra. Paula Alonqueo Boudon.
Dra. Paula Boero Villagrán.
Dra. Marianela Denegri Coria.
Dr. Germán Gálvez García.
Dra. Carolina González Suhr
Dr.  Enrique Hinostroza Scheel.
Mg. Arlett Krause Arriagada.
Dr. Christian Labbé Barrientos.
Dr. Manuel Ortiz Parada.
Dra. Mireya Palavecinos Tapia.
Dra. Beatriz Pérez Sánchez.
Mg. Ana María Poo Figueroa.
Dr. Ricardo Pérez-Luco Arenas.
Dr. Lucio Rehbein Felmer.
Dr. José Luis Saiz Vidallet.
Dra. Eugenia Vinet Reichardt.
Dra. Alba Zambrano Constanzo.

Líneas de Investigación

1. Construcción de conocimiento social, psicología económica y alfabetización económica.
  2. Psicología social y cultura: relaciones inter-grupos, aculturación, valores.
  3. Psicología educacional, necesidades educativas especiales, convivencia escolar.
  4. Psicología de la personalidad, evaluación psicométrica y clínica de la personalidad en adultos y adolescentes, desarrollo de instrumentos de evaluación psicológica.
  5. Desarrollo infantil en contextos interculturales. Desarrollo moral.
  6. Comportamiento Ecológico Responsable. Psicología Ambiental.
  7. Estrés psicológico y  enfermedades crónicas.
  8. Psicología experimental: Realce de las funciones cognitivas en usuarios de tecnología  multimedial. Expresión de las habilidades mnémicas en niños, adultos y ancianos.
  9. Violencia de género. Maltrato infantil. Salud sexual y reproductiva.
  10. Familia y Parentalidad. Niños y Adolescentes en situaciones de vulnerabilidad. Desadaptación Social y Delincuencia.

Facultad de Educación y Humanidades, Universidad de La Frontera
Directora: Dra. Paula Alonqueo Boudon Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Secretaria: Rosa Ross Contreras   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco - Chile
Fono: 45-2732439  45-2325611