Magíster en Psicología

POSTULACIONES ABIERTAS DESDE EL 1º DE OCTUBRE AL 15 DE DICIEMBRE DE 2019.

Grado: Magíster en Psicología
Duración: Cuatro semestres académicos

00-DOC Descargable Información del Programa
00-DOC Descargable Información para postular
00-DOC Descargable Formulario de Postulación 2020
00-DOC Descargable Formulario Carta de Referencia 2020

Este Programa busca ofrecer una formación rigurosa y actualizada a graduados de la psicología y de disciplinas afines, como investigadores sensibles a la realidad sociocultural en la que están inmersos, con una sólida base conceptual y con conocimientos psicológicos y metodológicos tales que les permitan generar y ejecutar propuestas de investigación en sus respectivas áreas de experticia.

El Magíster se propone preparar recursos humanos altamente calificados, capaces de crear y transferir conocimiento relevante y pertinente para enfrentar los desafíos del desarrollo humano y el logro y mantención del bienestar psicológico de las personas.

El egresado de este programa tiene un conocimiento científico actualizado de la psicología y de las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para generar y
ejecutar proyectos de investigación en psicología y áreas afines. Asimismo, el egresado tiene una sólida formación teórica que le permite ejercer docencia actualizada y pertinente al estado del arte de la disciplina en el ámbito de la educación superior.

Título Profesional de Psicólogo y/o Grado Académico de Licenciado en Psicología, o bien tener un Título Profesional Universitario y/o Grado de Licenciado en alguna disciplina de las Ciencias Humanas, Sociales, de la Educación, de la Salud, u otra disciplina afín, otorgado por una universidad nacional o extranjera en un programa reconocido oficialmente en Chile.

El total del Programa corresponde a 31 créditos: 17 de asignaturas y 14 de investigación.

malla-psicologia

• Dr. José Luis Saiz Vidallet
  • Dra. Natalia Salinas Oñate
  • Dra. Eugenia Vinet Reichardt
  • Dra. Alba Zambrano Constanzo.

Líneas de Investigación

• Psicología Económica y del Consumo: Socialización económica y ciclo vital. Consumo y bienestar subjetivo. Medios de comunicación y consumo.
  • Desarrollo Psicológico: Desarrollo infantil y cultura. Desarrollo del lenguaje. Desarrollo moral. Adultez emergente.
  • Psicología de la Personalidad: Personalidad, evaluación psicológica y cultura.
  • Psicología y Educación: Gestión educativa. Formación de profesores. Inclusión digital y competencias para el siglo XXI.
  • Psicología cognitiva: Procesos cognitivos en ejercicio, rehabilitación, y tecnología. Envejecimiento cognitivo.
  • Psicología de la Salud: Estrés psicológico y enfermedades crónicas.
  • Psicología y Sociedad: Psicología socio-ambiental y comportamiento Pro-ambiental. Comportamiento y desarrollo social y organizacional. Violencia y relaciones interpersonales.

Directora: Dra. Paula Boero Villagrán
Secretaria: Rosa Ross Contreras   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco - Chile
Fono: 45-2732439  45-2325621