Magíster en Psicología

6 años qualitas

POSTULACIONES ABIERTAS DESDE EL 2 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017.

Grado: Magíster en Psicología

Duración: Cuatro semestres académicos

Descargable Información del Programa

Descargable Información para postular

Descargable Formulario de Postulación 2018

Descargable Formulario Carta de Referencia 2018

Este Programa busca ofrecer una formación rigurosa y actualizada a graduados de la psicología y de disciplinas afines como investigadores sensibles a la realidad sociocultural en la que están inmersos, con una sólida base conceptual y con conocimientos psicológicos y metodológicos tales que les permitan generar y ejecutar propuestas de investigación en sus respectivas áreas de experticia.

El Magíster se propone preparar recursos humanos altamente calificados, capaces de crear y transferir conocimiento relevante y pertinente para enfrentar los desafíos del desarrollo humano y el logro y mantención del bienestar psicológico de las personas.

El egresado de este programa tiene un conocimiento científico actualizado de la psicología y de las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para generar y ejecutar proyectos de investigación en psicología y áreas afines. Asimismo, el egresado tiene una sólida formación teórica que le permite ejercer docencia actualizada y pertinente al estado del arte de la disciplina en el ámbito de la educación superior.

Título Profesional de Psicólogo y/o Grado Académico de Licenciado en Psicología, o bien tener un Título Profesional Universitario y/o Grado de Licenciado en alguna disciplina de las Ciencias Humanas, Sociales, de la Educación, de la Salud, u otra disciplina afín, otorgado por una universidad nacional o extranjera en un programa reconocido oficialmente en Chile.

El total del Programa corresponde a 31 créditos: 17 de asignaturas y 14 de investigación.

malla-psicologia

• Dr. Lucio Rehbein Felmer
  • Dr. José Luis Saiz Vidallet
  • Dra. Eugenia Vinet Reichardt
  • Dra. Alba Zambrano Constanzo.

Líneas de Investigación

• Psicología Económica y del Consumo: Socialización económica y ciclo vital. Consumo y bienestar subjetivo. Medios de comunicación y consumo.
• Desarrollo Psicológico: Desarrollo infantil y cultura. Desarrollo del lenguaje. Desarrollo moral.
• Psicología de la Personalidad: Personalidad, evaluación psicológica y cultura. Adultez emergente.
• Psicología y Educación: Inclusión Educativa. Convivencia Escolar. Formación de profesores. Inclusión digital y competencias para el siglo XXI.
• Psicología cognitiva: Procesos cognitivos en ejercicio, rehabilitación, y tecnología. Envejecimiento cognitivo.
• Psicología de la Salud: Estrés psicológico y enfermedades crónicas.
• Psicología y Sociedad: Psicología socioambiental y comportamiento Proambiental. Comportamiento y desarrollo social y organizacional. Violencia en el pololeo. Infancia y juventud en circunstancias especialmente difíciles.

Facultad de Educación y Humanidades,
Departamento de Psicología
Universidad de La Frontera

Directora: Dra. Paula Alonqueo Boudon Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Avenida Francisco Salazar 01145, Temuco - Chile

Fono: 45-2732439 45-2325611