Dr. Sergio Muñoz Navarro sergio.munoz.n@ufrontera.cl

Cuatro semestres Académicos

Postulaciones

Cierre: 17 de junio 2023

Competencias para el diseño, conducción, análisis y difusión de Investigación Clínica y Epidemiológica integrando Ciencias Sociales, Economía y Gestión en Salud.

El egresado(a) del Programa de Magíster en Epidemiología Clínica es un graduado(a) con un apropiado conocimiento de la Epidemiología Clínica y una sólida formación en el diseño, conducción, análisis y difusión de investigación clínica y epidemiológica en diferentes áreas de la salud, además de las ciencias sociales, economía, ética en investigación y Gestión para la Salud. Es capaz de generar, evaluar y utilizar evidencias en salud y de realizar investigación relevante, prioritaria y de calidad para su uso en la toma de decisiones de salud local y regional, con habilidades en la evaluación de tecnología sanitaria, priorización en salud y gestión de proyectos.

El graduado(a) Epidemiólogo(a) Clínico(a) se caracteriza por su actitud ética frente a la investigación, con capacidad de trabajo en equipo multidisciplinario, crítico de su quehacer y de su entorno y con destrezas en el autoaprendizaje y educación continua, lo que se evidencia en la capacidad de innovación en su quehacer profesional y de emprendimiento de nuevos desafíos.

Las personas interesadas en postular a este programa deberán completar una solicitud de postulación a través de este sitio web y deberán adjuntar los siguientes antecedentes:

• Solicitud fundamentada de su postulación al programa
    • Certificado original o copia legalizada de título profesional con nota y grado académico (cuando corresponda) y certificado de concentración de notas.
    • 2 Cartas de referencia del lugar donde labora o se tituló.
    • Certificado de nacimiento
    • Fotocopia de la cedula de identidad o pasaporte en el caso de extranjeros.
    • Fotografía reciente tamaño carné.
    • Curriculum Vitae
    • Constancia de manejo de lectura comprensiva del idioma Inglés para uso de recurso bibliográfico técnico.
    • Constancia de manejo de programas computacionales de procesador de textos y base de datos.

Toda documentación emitida por instituciones extranjeras deberá ser presentada en original, estar legalizada en la embajada o consulado de Chile en el país de origen o ante el ministerio de relaciones exteriores en Chile, y traducida al castellano cuando corresponda.

• La convocatoria de postulación se publica en la prensa y página Web de la Universidad de La Frontera, entre los meses de octubre y diciembre de cada año.
  • La evaluación de los antecedentes es realizada por el Comité Académico del programa.
  • Las selecciones de los postulantes sean nacionales o extranjeros, se realiza de acuerdo con una Pauta de Selección del Programa (Anexo N°10.1).
  • Los postulantes preseleccionados son convocados a una entrevista con una Comisión ad-hoc, compuesta por el Director del programa y al menos dos miembros del Claustro. En esta, se evalúan entre otros ítems y dimensiones: motivación, intereses académicos y áreas de interés en investigación.
  • Investigación clínico-epidemiológica
  • Antropología, medición y equidad en salud
  • Investigación en políticas públicas en salud

Dra. Ana María Alarcón