La graduada o graduado del Programa de Magíster tiene una sólida formación en Docencia Universitaria para la formación de profesionales de la salud, para el ejercicio de una práctica educativa centrada en la o el estudiante, con competencias en:
Diseño e implementación de la planificación educativa.
1.1. Integrar en el quehacer docente los fundamentos teóricos y éticos enmarcados en la filosofía educacional centrada en el estudiante, de acuerdo a declaraciones nacionales e internacionales.
1.2. Formular propósito, objetivo general y específicos, resultados de aprendizaje, competencias, a través de la contrastación entre la teoría y la práctica para la mejora de los programas educativos.
1.3. Utilizar estrategias de aprendizaje centradas en el estudiante y recursos de la tecnología en situaciones didácticas concretas de la práctica educativa en salud para fortalecer el aprendizaje significativo.
1.4. Evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje con instrumentos centrados en el estudiante para la toma de decisiones objetivas en el proceso de formación.
1.5. Aplicar herramientas de gestión y evaluación en instituciones educativas para la mejora de sus procesos.
Elaboración y evaluación de proyectos que respondan a las problemáticas educativas en diferentes contextos educacionales. Su formación lo habilita para:
2.1. Diseñar proyectos en su práctica educativa considerando métodos investigativos y protocolos para responder a las problemáticas emergentes.
2.2. Evaluar la implementación de proyectos educativos innovados orientados a la mejora de los procesos de formación.
Se caracteriza por actuar sobre la base de principios éticos, con capacidad para innovar en la práctica educativa, trabajar en equipo multidisciplinario, tener autonomía y autoaprendizaje, ser crítico de su quehacer y de su entorno, con un permanente desarrollo en su formación continua. La graduada o graduado del Magíster en Innovación de la Docencia Universitaria en Ciencias de la Salud de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en todos los ámbitos de educación en instituciones públicas y privadas.