Dr. Claudio Muñoz Poblete claudio.munoz@ufrontera.cl

Estado de Acreditación
?

Semi-presencial
clases cada 15 días (viernes y sábado)

Cuatro semestres Académicos

Postulaciones

Apertura: 01 de Septiembre 2022
Cierre: enero 2023

Magíster en Terapia Física

Con Mención en

Rehabilitación
Cardiorrespiratoria
neuromotriz
musculoesquelética

Apertura: 01 de Septiembre 2022
Cierre: enero 2023

El propósito del programa es desarrollar profesionales para desempeñarse en el mundo profesional con un claro énfasis en el conocimiento avanzado de la Terapia Física en tres áreas de mención (Rehabilitación Neuromotriz, Musculoesquelética o Cardiorrespiratoria). Además, tiene el propósito de generar iniciativas y aplicarlas para la adecuada toma de decisión y así elevar la salud de los individuos y las comunidades.

El graduado del Magíster en Terapia Física de la Universidad de La Frontera, es un profesional de las ciencias de la salud con capacidades para desempeñarse en la evaluación y el tratamiento de condiciones patológicas de tipo neuromotriz, cardiorrespiratoria o musculoesquelética. La formación durante el programa lo habilita en el uso e interpretación de métodos válidos y confiables de la Terapia Física y Rehabilitación; planificar y ejecutar terapias basadas en técnicas de vanguardia. El graduado estará capacitado para tomar decisiones clínicas con una actitud crítica de la evidencia científica, demostrar habilidades de comunicación escrita y verbal pertinentes, ser parte del equipo multidisciplinario de Rehabilitación, mostrar destrezas para el auto aprendizaje y perfeccionamiento continuo, todo con una actitud Bioética. Podrá desempeñarse en servicios asistenciales públicos y privados, en centros de investigación y desarrollo y en el ejercicio libre de la profesión.

Se rige por lo señalado en el Reglamento General de Postgrado de la Universidad de La Frontera y requerirá que el postulante envíe la siguiente documentación:

• Antecedentes académicos y laborales.
  • Solicitud fundamentada de su ingreso al Programa.
    Certificado original o copia legalizada del Grado Licenciado y Título Profesional en el área de las Ciencias de la Salud.
  • Certificado original o fotocopia legalizada de la concentración de notas correspondiente.
  • Dos cartas de referencia, a lo menos una de las cuales deberá ser de un académico de la Universidad donde se graduó, o bien de la Universidad o Institución en donde actualmente labora.
  • Demostrar competencia en la lectura comprensiva del idioma Inglés certificada.
  • Propuesta de Trabajo de Grado (ext. máx. 2 hojas).
  • Formato de la propuesta: Problema, Justificación, Metodología, Factibilidad, Implicancias.
  • Línea Cardiorrespiratoria: Área de la Terapia Física dedicada al estudio de la prevención, tratamiento, rehabilitación y estabilización de las disfunciones o alteraciones cardiorrespiratorias, cuyo objetivo general es mejorar la dinámica y función respiratoria, la tolerancia al esfuerzo para mejorar la calidad de vida relacionada con la salud.
  • Línea Neuromotriz: Área de la Terapia Física que se centra en el estudio del tratamiento y rehabilitación de niños y adultos afectados con patologías neurológicas permitiendo un desarrollo y control motor que permita promover la independencia funcional.
  • Línea Musculoesquelética: Área de la Terapia Física dedicada al estudio de la prevención, tratamiento y rehabilitación de alteraciones del sistema musculoesquelético que permita el pleno desarrollo funcional de los individuos.
  • Dr. Claudio Muñoz
  • Mg. Sandra Nome
  • Mg. Hardy Müller
  • Mg. María José Oliveros

$3.100.000.- (valor total del programa $6.200.000.- Admisión 2023).

POSTULACIONES SEPTIEMBRE – ENERO PARA INICIO DE CLASES PRIMER SEMESTRE