Dra. Claudia Barchiesi Ferrari claudia.barchiesi@ufrontera.cl

Magíster en Innovación

Apertura: 02 de Noviembre
Cierre: 17 de marzo de 2023

El Programa de Magíster en Innovación y Gestión Agroalimentaria es de carácter profesional, siendo ofrecido por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Medioambiente y el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, destinado a profesionales del área de las ciencias agropecuarias, de los alimentos, los recursos naturales, ciencias económicas, sociales aplicadas y otras afines. Los ejes temáticos principales son el desarrollo de innovación en los rubros de interés productivo en la zona sur, con énfasis en materias primas cárnicas, lácteas, vegetales y productos derivados de estas.

El Programa considera dos grandes áreas de desarrollo; esto es, lo referido al “Contexto Agroalimentario” e “Innovación y Gestión”. Ambas áreas son estratégicas para el desarrollo actual y futuro del sector agroalimentario, donde cada región debe encontrar su espacio o nicho productivo preferente, en función de las condiciones agroecológicas y teniendo presente, además, que nuestros competidores no son las regiones vecinas, sino que otros países del mundo.

El Plan de Estudios está organizado según un régimen curricular semestral y tiene una duración de dos años (incluyendo la tesis).

La modalidad es semi-presencial.

El Magíster en Innovación y Gestión Agroalimentaria es un postgraduado con capacidades para desempeñarse en (1) Innovación y resolución de problemas y detección de oportunidades, agregando valor a la producción agroalimentaria, (2) incorporación de sistemas de aseguramiento y mejora de la calidad en procesos productivos, y (3) elaboración y gestión de proyectos agroalimentarios sustentados en normativa y legislación pertinente.

El graduado del Magister en Innovación y Gestión Agroalimentaria de la Universidad de La Frontera, podrá desempeñarse en servicios públicos y ámbito privado, centros de investigación y desarrollo, asociaciones de productores, organizaciones no gubernamentales y otras instancias locales de participación y en el ejercicio libre de la profesión.

Requisitos generales:
– Ser profesional del sector público y/o privado relacionado con el sector agroalimentario, docentes de pre o postgrado de instituciones de educación superior o investigador de un centro o instituto de investigación o universidad.
– Contar con al menos 3 años de experiencia laboral, contados desde su postulación al Magister.
– Estar en posesión de un título Profesional con Licenciatura, lo que debe acreditar mediante certificado
– Presentar su postulación en el “Formulario de Postulación” y sus anexos dispuestos por la Universidad de La Frontera en magisterinnovagro.cl

Nota:
-El/La postulante que no cumpla los requisitos de postulación, será declarado/a inadmisible, en consecuencia, no será considerado/a en la etapa de evaluación.

– El Comité Académico del programa se reserva el derecho de interpretar el sentido y alcance de las presentes bases, en el resguardo de cumplir con el objetivo de una adecuada selección de estudiantes.

• Contexto Agroalimentario
  • Innovación y Gestión
Dra. Claudia Barchiesi F.
Mg. Carlos Isaacs B.
Mg. Cristián Campomanes G.
Dr. Cristian Meriño G.
Mg. Gustavo Aravena P.
Dr. Jaime Guerrero C.
Dr. Julio Tereucán A.
Mg. Luis Torralbo B.
Dra. Mariela Bustamante L.
Dr. Ricardo González J.
Dr. Rolando Demanet F.