Especialidad en Cirugía Pediátrica

Directora
Dra. Galicia Montecinos Latorre

Correo directora
galicia.montecinos@ufrontera.cl

Secretaria
Rayen Lopez Monsalvez

Correo secretaria
rayen.lopez@ufrontera.cl

Teléfono de contacto
+56 (45) 2325769

Estado de acreditación
Acreditado

Duración
Tres Años

Modalidad

Presencial

Arancel anual

$7.700.000

Inicio postulaciones

Cerrada

Cierre postulaciones

Cerrada

El o la médico Especialista en Cirugía Pediátrica en la Universidad de La Frontera es un(a) médico con capacidades para 1) Diagnóstico, 2) Tratamiento, 3)Seguimiento de patologías quirúrgicas desde la etapa fetal a la adolescencia.

Posee formación en ciencias básicas y evidencia científica para la toma de decisiones, cirugía pediátrica electiva y de urgencia y especialidades complementarias.

Su formación lo habilita para:

  • Interpretar datos anamnesis y de examen físico en pacientes quirúrgicos pediátricos.
  • Correlacionar los antecedentes clínicos de laboratorio e imagenología para un correcto diagnóstico.
  • Aplicar las terapias médicas y quirúrgicas para cada patología según contexto médico y del paciente.
  • Realizar tratamientos médicos y quirúrgicos en concordancia con los diagnósticos previamente realiza, considerando el análisis integrador de todos los elementos disponibles.
  • Cumplir con los protocolos y guías clínicos establecidos según patología y en la realidad de cada paciente.
  • Evaluar la evolución de las patologías post tratamientos.
  • Aplicar programas de prevención y promoción de la salud de la niñez, acordes a la Especialidad, en su ambiente familiar y comunitario.
  • Tiene capacidad para trabajar en equipo, relacionarse y comunicarse de manera efectiva con los pacientes y su familia, liderar equipos de profesionales desde los principios éticos y para un desarrollo continuo de su profesión.

La o el médico especialista en cirugía pediátrica egresado de la Universidad de La Frontera podrá desempeñarse en Servicios de salud públicos y privados, instituciones de educación superior y/o en el ejercicio privado de la Especialidad.

  • Título de Médico Cirujano o Médica Cirujano otorgado por Universidades Chilenas o extranjeras debidamente convalidadas.
  • Examen EUNACOM aprobado (para egresados desde el año 2004)
  • No tener impedimento legal para ejercer la profesión en Chile.
  • No haber sido eliminada o eliminado de programas de formación de especialista durante los 10 años previos a la fecha de cierre de los concursos
  • Evaluación de aptitudes profesionales.
  • Otros requisitos según cada programa de especialidad
  • Secretaria
    Rayen Lopez Monsalvez
    rayen.lopez@ufrontera.cl
  • Fono
    +56 (45) 2325769