Especialidad en Ingeniería de Software

Director
Dr. Jaime Díaz Arancibia

Correo director

Secretaria
Solange Rain

Correo secretaria
Sepulveda solange.rain@ufrontera.cl

Teléfono de contacto
+56 (45) 2744219

Estado de acreditación
No aplica – Sin criterios en Ley de Acreditación

Duración
3 semestres académicos

Modalidad

Presencial / Telepresencial

Arancel anual

$2.990.000

Inicio postulaciones

Cierre postulaciones

El Programa de Especialización en Ingeniería de Software consta de 10 asignaturas lo que le otorga un Título Profesional de Especialista. El formato del Programa será en modalidad presencial y/o telepresencial (presencial tendrán talleres prácticos y evaluaciones presenciales, complementariamente se utilizarán herramientas de e-learning (campus virtual)) y una sala virtual interactiva (video streaming) para apoyar el proceso de formación. Las clases serán impartidas cada semana de lunes a jueves, de las 17:00 a 19:00 horas. El Programa de Especialización tiene un semestre de asignaturas de tipo de formación básicas, más dos semestres de asignaturas especializadas.

El perfil del Titulado del Programa de Especialización en Ingeniería de Software será un profesional de alto nivel capaz de crear, desarrollar y liderar proyectos de desarrollo de software aplicando diversas herramientas tecnológicas. En tal sentido, el perfil contempla un sólido manejo conceptual en torno a los métodos, técnicas, buenas prácticas y procedimientos de ingeniería de software, aplicados al dominio de diseño e implementación de sistemas de software.

  • Arquitectura De Software,
  • Modelamiento y Gestión Informática
  • Aime Díaz
  • Ania Cravero
  • Millaray Curilem
  • Carlos Cares
  • Samuel Sepúlveda
  • Julio López
  • Ricardo Gacitúa
  • Mauricio Diéguez
  • Jorge Hochstetter
  • Paricio Galeas
  • Dra(c). Ana Bustamante
  • Jorge Díaz
  • Óscar Ancán
  • Claudio Navarro
  • Marlene Negrier
  • Fabiola Vásquez

Poseer grado de licenciatura o título profesional, con una duración de al menos 8 semestres académicos.
Para profesionales titulados es exigible contar con al menos un año de experiencia relacionada a las áreas de desarrollo profesional del Programa.