Magíster en Terapia Física y Rehabilitación

Con mención en: Rehabilitación Neuromotriz, Rehabilitación Musculoesquelética o Rehabilitación Cardiopulmonar y Metabólica

Director
Dr. Gabriel Marzuca Nassr

Correo director
gabriel.marzuca@ufrontera.cl

Secretaria
Andrea Soto Manquián

Correo secretaria
andrea.soto@ufrontera.cl

Correo programa
magister.kinesiologia@ufrontera.cl

Teléfono de contacto
+56 (45) 2744306

Tipo de programa
Profesional

Modalidad
Presencial

Duración
4 semestres

Créditos
75 SCT

Estado de acreditación

Acreditado

Arancel anual

$3.100.000

Inicio postulaciones

Septiembre de 2025

Cierre postulaciones

Marzo 2026

El Magíster en Terapia Física y Rehabilitación con mención busca promover el conocimiento avanzado de la Terapia Física y Rehabilitación, a través del perfeccionamiento actualizado de profesionales que contribuya a la adecuada toma de decisión para elevar la salud de individuos y comunidades.

  • Mención en Rehabilitación Neuromotriz
  • Mención en Rehabilitación Musculoesquelética
  • Mención en Rehabilitación Cardiopulmonar y Metabólica
  • Dr.Gabriel Nasri Marzuca Nassr
  • Dr. Claudio Fernando Muñoz Poblete
  • Dra. Teresa Adriana Balboa Castillo
  • Dra. Pamela Jeannette Del-Carmen Seron Silva
  • Dra. Arlette Patricia Doussoulin Sanhueza
  • Mg. Jacqueline Loreto Inostroza Quiroz
  • Dr. Omar Karin Andrade Mayorga
  • Dr. Claudio Ivan Bascour Sandoval
  • Mg. Ricardo Luis Solano Lopez
  • Mg. Rocio Makarena Fuentes Aspe
  • Dra. Paulina Belen Sepulveda Figueroa
  • Dra. Barbara Lorena Burgos Mansilla
  • Dr. Francisco Javier Soto Rodriguez
  • Mg. Luis Eduardo Vasquez Espinoza
  • Mg. Claudio Alexis Pacheco Caceres
  • Dr. Gerson Eleazar Jara Cabrera
  • Dra. Michelle Lapierre Acevedo
  • Dr. Raúl Nicolas Aguilar Farias

 

El graduado del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación con mención de la Universidad de La Frontera, es un profesional de las ciencias de la salud con capacidades para desempeñarse en la evaluación y el tratamiento de condiciones patológicas de tipo neuromotriz, cardiorrespiratoria o musculoesquelética. La formación durante el programa lo habilita en el uso e interpretación de métodos válidos y confiables de la Terapia Física y Rehabilitación; planificar y ejecutar terapias basadas en técnicas de vanguardia. El graduado estará capacitado para tomar decisiones clínicas con una actitud crítica de la evidencia científica, demostrar habilidades de comunicación escrita y verbal pertinentes, ser parte del equipo multidisciplinario de Rehabilitación, mostrar destrezas para el auto aprendizaje y perfeccionamiento continuo, todo con una actitud Bioética. Podrá desempeñarse en servicios asistenciales públicos y privados, en centros de investigación y desarrollo y en el ejercicio libre de la profesión.

  • Completar formulario de postulación
  • Declarar la mención a elegir y que desea desarrollar dentro del programa (Rehabilitación Neuromotriz, Rehabilitación Musculoesquelética o Rehabilitación Cardiopulmonar y Metabólica). Además esta declaración debe ser presentada en la Carta de solicitud dirigida al Director Dr. Gabriel Marzuca Nassr.
  • Carta de solicitud dirigida al director, fundamentando su interés por ingresar al Programa.
  • Grado de Licenciado o Título Profesional equivalente, ambos en el área de las Ciencias de la Salud acreditado por el Certificado original o copia legalizada del Grado de Licenciado y/o Título Profesional.
  • Currículo Académico y Profesional (extensión máxima 3 páginas).
  • Certificado original o fotocopia legalizada de la concentración de notas de pregrado y postgrado si corresponde.
  • Certificado de ranking de egreso de pregrado, emitida por la autoridad respectiva.
  • Dos cartas de referencia, a lo menos una de las cuales deberá ser de un académico de la Universidad donde se graduó o bien de la Universidad o Institución en donde actualmente labora.
  • Demostrar competencia en la lectura comprensiva del idioma inglés certificada por plan de estudio (asignaturas) de pregrado, certificación profesional o declaración/carta simple donde indique el nivel de competencia.
  • Demostrar manejo de programas computacionales de procesador de textos y bases de datos.
  • Certificado de no contar con deudas en programas de pregrado, postítulo o postgrado de la Universidad de La Frontera.
  • Propuesta de Trabajo de Grado. Formato de la propuesta: Identificación del Problema, Justificación, Impacto profesional, Factibilidad (extensión máxima 2 páginas).
  • Toda documentación emitida por una institución extranjera deberá ser presentada en original, estar apostillada o legalizada en la embajada o consulado de Chile en el país de origen o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, según corresponda, y traducida al castellano cuando se requiera.
  • Imagen de Documento Nacional de Identidad (DNI) por ambos lados o pasaporte.
  • Certificado de nacimiento.

La documentación se debe adjuntar en el formulario de postulación

FORMULARIO DE POSTULACIÓN