Director
Carlos Venegas Reveco
carlos.venegas@ufrontera.cl
Correo Programa
coordinacion.mba@ufrontera.cl
Fono
+56 (45) 2734101
Estado de Acreditación
Acreditado
Modalidad
Presencial
Duración
2 años
Director
Carlos Venegas Reveco
carlos.venegas@ufrontera.cl
Correo Programa
coordinacion.mba@ufrontera.cl
Fono
+56 (45) 2734101
Estado de Acreditación
Acreditado
Modalidad
Presencial
Duración
2 años
El Programa de Magíster en Administración de Empresas es de carácter profesional, dirigido principalmente a profesionales que se desempeñan en organizaciones privadas o públicas, con o sin fines de lucro, que quieran especializarse en el área de la Administración de Empresas.
El graduado del Magíster en Administración de Empresas (MBA) estará capacitado para liderar procesos de cambio tomando decisiones de alta gestión sobre problemáticas complejas que afecten a su organización. Actuará autónomamente en la detección de oportunidades y diseñará propuestas innovadoras que creen valor para su organización y el entorno regional y nacional con una mirada global. Sus habilidades directivas y su capacidad de análisis crítico del contexto le permitirán enfrentar el cambio como una oportunidad de innovación empresarial y social.
Quienes postulen a un programa deben estar en posesión de un grado de licenciada o licenciado otorgado por una universidad nacional o extranjera, u otra institución de educación superior. También podrán postular quienes posean títulos o grados universitarios en áreas afines, cuyos planes de estudios, nivel y duración sean considerados equivalentes a los del grado de licenciado de la Universidad de La Frontera, salvo en aquellos casos en que la postulación esté amparada en un convenio o tratado internacional suscrito por el Estado de Chile. La afinidad de los títulos o grados será determinada por el Comité Académico respectivo.
Los pasos a seguir para postular al programa son los siguientes:
a) Completar la ficha de postulación digital.
b) Enviar los siguientes documentos:
– Carta de solicitud fundamentada que comunica su intención de ingresar al programa.
– Fotocopia por ambos lados de la Cédula de Identidad (Pasaporte, en el caso de postulantes extranjeros).
– Certificado de nacimiento.
– Currículum Vitae actualizado.
c) Agendar entrevista con el Director del Programa.
d) Una vez realizada la entrevista con el director del programa, el/la postulante deberá avanzar en reunir la siguiente documentación:
– Dos cartas de referencia. A lo menos una de ellas deberá ser de una académica o un académico de la universidad donde se graduó, o bien, de la institución pública o privada en donde actualmente trabaja.
– Certificado original o copia legalizada del grado de licenciado o título profesional.
– Certificado original o copia legalizada de la concentración de notas de pregrado.
– Certificado de ranking de egreso de pregrado, emitida por la autoridad respectiva.
– Desarrollar un reporte en idioma castellano sobre un artículo en inglés que se hará llegar al postulante, para acreditar el dominio del inglés a nivel lectura.
Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco, Chile
Casilla 54-D
Fono: (56) 45 232 5000 FAX: (56) 45 259 2822
Contáctanos !
¡Tu registro
ha sido enviada!
En breve te estaremos enviado la información detallada