Director
Dra. Edith Rivas Riveros
edith.rivas@ufrontera.cl
Correo del programa
magisenfer@ufrontera.cl
Teléfono
+ 56 (45) 2596560
Estado de Acreditación
Acreditado
Duración
2 años
Director
Dra. Edith Rivas Riveros
edith.rivas@ufrontera.cl
Correo del programa
magisenfer@ufrontera.cl
Teléfono
+ 56 (45) 2596560
Estado de Acreditación
Acreditado
Duración
2 años
El Programa de Magíster en Enfermería, es de carácter académico, y se rige por el Reglamento General de Programas de Magister (Res. Exenta Nº 1351 del 22 de abril de 2024).
Su objetivo principal es formar magísteres en Enfermería con sólidos conocimientos teóricos en el cuidado y gestión de la salud, que respondan a las necesidades actuales y futuras de la complejidad en la disciplina, la humanización del cuidado y la globalización del conocimiento. Desarrollando investigaciones originales cuyos resultados contribuyan al cuidado de la salud de las personas.
La graduada o graduado del Programa de Magíster en Enfermería de la Universidad de La Frontera es un postgraduado con capacidades para (1) Desarrollar investigación aplicada en el área del cuidado de la salud y (2) Argumentar los procesos de gestión desde la enfermería con un enfoque intersectorial e intercultural pertinente al territorio.
Posee una sólida formación teórica en las ciencias del cuidado de la salud y ciencias humanas, metodologías de investigación aplicada a la enfermería, gestión de los procesos de salud, promoción y educación en salud.
Su formación lo habilita para: (1.1) Resolver problemas del cuidado de la salud desde la enfermería, por medio de la investigación aplicada; (1.2) Elaborar material de divulgación científica desde la disciplina de enfermería para público especializado y no especializado; (2.1) Proponer estrategias de gestión para el fortalecimiento del talento humano y del equipo de salud y (2.2) Justificar la toma de decisiones desde la enfermería en los procesos clínicos y administrativos considerando la promoción y prevención en salud. Posee competencias de Trabajo en equipo, Pensamiento crítico, Ética y Responsabilidad social.
La o el magíster en Enfermería, graduada o graduado de la Universidad de La Frontera, podrá desempeñarse en: Centros de Educación Superior, Centros de Investigación y Centros de atención primaria, secundaria y terciaria en salud.
Los documentos solicitados para la postulación son:
Toda documentación emitida por una institución extranjera deberá ser presentada en original, estar apostillada o legalizada en la embajada o Chile, según corresponda, y traducida al castellano cuando se requiera. La documentación será exigida en la etapa del proceso de matrícula.
Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Temuco, Chile
Casilla 54-D
Fono: (56) 45 232 5000 FAX: (56) 45 259 2822
Contáctanos !
¡Tu registro
ha sido enviada!
En breve te estaremos enviado la información detallada